Ansiedad: Trastornos y Tratamiento header image ≡ Menu

El Insomnio, Síntoma de Ansiedad muy Común

Uno de los síntomas más comunes en las personas que sufren Trastornos de Ansiedad, es el Insomnio, es decir, dificultad para iniciar o mantener el sueño por lo menos 3 noches por semana, el sueño es una necesidad humana y muy importante para mantener buena salud, el cuerpo necesita por lo menos dormir ocho (8) diarias.

Los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión, pueden ocasionar éste síntoma tan perturbador, por eso es importante que trate de  identificar todas las posibles causas que pueden estar ocasionando este problema, de manera que pueda entender la causa desde donde viene el problema.

A continuación encontrará una serie de preguntas que puede ayudarle a identificar las causas que pueden estar ocasionando el insomnio:

  • ¿Está  bajo mucho estrés?
  • ¿Está deprimido? ¿Se siente emocionalmente sin esperanza?
  • ¿Lucha con sentimientos y emociones que le produce  ansiedad y  preocupación?
  • ¿Ha pasado recientemente por una experiencia traumática?
  • ¿Está tomando algún medicamento que pudiera estar afectando su sueño?
  • ¿Tiene algún problema de salud que pueda interferir con el sueño?
  • ¿Es su entorno de sueño tranquilo y cómodo?
  • ¿Trata de ir a la cama y levántese a la misma hora todos los días?

La mayoría de las personas que  tienen problemas para dormir, hace que los síntomas que provoca los trastornos de ansiedad o depresión sean cada vez más peores,   lograr adoptar nuevos hábitos es muy importante para mejorar y reparar el sueño, como:

  • Asegúrese de que su dormitorio este en  silencioso, oscuro y fresco.
  • Mantenga un horario regular para dormir.
  • Evite las siestas.
  • Evite cualquier situación que estimule el estress antes de acostarse.
  • Deje de beber bebidas con cafeína por lo menos 8 horas antes de acostarse.

También es importante que reconozca las actitudes negativas que ha adoptado al momento de ir a dormir,  como por ejemplo, sustituir o reemplazar pensamientos autodestructivos o negativos por pensamientos positivos, no se desespere, el proceso puede ser lento, toma tiempo y práctica.

La relajación es una técnica muy beneficiosa que va ayudarle a mantener su cuerpo relajado y tranquilo, no sólo van ayudarle a aquietar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, sino que también van ayudarle a conciliar el sueño más rápido y mejorar los Trastornos de Ansiedad.

Existen varias  técnicas de relajación como la respiración profunda, relajación muscular progresiva, meditación, visualización, yoga, etc. que van ayudarle a conseguir el sueño que su cuerpo necesita, recuerde la práctica regular es necesaria para lograr los efectos que esta esperando.

Recurso Recomendado: Acceda ahora mismo a Solucionar los Trastornos de Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizas usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten.  Ayudeles a mejorar sus vidas, ellos se lo agradeceran.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe Información GRATIS

Si te gustó este articulo, suscríbete para recibir más información como esta totalmente gratis directo a tu correo electrónico. De regalo podrás descargar sin costo alguno la "Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad"









Leave a Comment