Ansiedad: Trastornos y Tratamiento header image ≡ Menu

Trastorno Obsesivo Compulsivo, Tipos de Ansiedad muy Común

trastorno-obsesivo-compulsivo-tipo-de-ansiedadLos Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) son un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando tienes la necesidad de revisar las cosas una y otra vez, cuando tienes pensamientos recurrentes los cuales causan angustia e interfieren con la vida cotidiana, o realizas rutinas o rituales en reiteradas veces tales como: lavarse las manos varias veces, revisar si la puerta del carro quedo bien cerrada, si las luces estan apagadas, etc.

Ahora bien, los pensamientos recurrentes y perturbadores del Trastorno Obsesivo Compulsivo se llaman Obsesiones, ejemplo: el miedo a gérmenes, a ser heridos o  herir a atros, entre los pensamientos perturbadores esta los de carácter religioso o sexual, éstos rituales son llevados acabo por lo menos una hora la mayoría de los días y a menudo por más tiempo. La razón del por qué el TOC interfiere en tu vida es porque no puedes detener los pensamientos y rituales, de tal modo que a veces no pueden dejar de hacerlas por lo tanto faltan al trabajo, escuela o reuniones sociales.

Trastorno Obsesivo Compulsivo – Síntomas

Cuáles son los Síntomas de los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC)?

1- Pensamientos o imágenes recurrentes sobre muchas cosas diferentes, como miedo a la suciedad, actos sexuales, conflictos con creencias religiosas, higiene personal excesiva, entre otras.

2- Realizan los mismos rituales una y otra vez tales como lavarse las manos, abrir y cerrar puertas, contar, guardar artículos innecesarios, repetir los mismos pasos constantemente, entre otros.

3- Pensamientos y Comportamientos Indeseados que no pueden controlar.

4- Se siente insatisfación por los comportamientos y rituales que realizan.

5- Pasan por lo menos una hora al día con éstos pensamientos o rituales los cuales cuasan angustia e interfieren en tu vida diaria.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta aproximadamente en números iguales a hombres y mujeres y usualmente aparece durante la infancia, adolescencia, o a comienzos de la edad adulta,   una tercera parte de los adultos con Trastorno Obsesivo Compulsivo desarrollan síntomas desde la infancia,  los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo pueden aparecer y desaparecer, mejorar y empeorar en diferentes momentos.

Fuente: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol

Recurso Recomendado: Como controlar la Ansiedad

Comparta esta información en las redes sociales, quizas usted tiene familiares o conocidos que presentan un trastorno obsesivo compulsivo, están viviendo un infierno con la ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayúdeles a mejorar su vida, ellos se lo agradeceran.

Gracias por Compartir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe Información GRATIS

Si te gustó este articulo, suscríbete para recibir más información como esta totalmente gratis directo a tu correo electrónico. De regalo podrás descargar sin costo alguno la "Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad"









  1. claudia arrazola

    estoy interesada en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

    Reply
  2. diego peralta

    Si estoy interesado en su oferta de recibir más información como esta totalmente gratis directo a mi correo electrónico. Y de regalo poder descargar sin costo alguno la “Guía Rápida para Solucionar Los Trastornos de Ansiedad”

    Reply

Leave a Comment